120 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL PASO FRAY MARCOS

Con motivo de conmemorarse los 120 años de la Batalla del Paso en Fray Marcos se realizó en Pueblo Bolivar un acto protocolar donde se contó con la presencia del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Dr. Pablo Iturralde, el Alcalde del Municipio de Tala, Sr. Leonardo Pérez, el Prosecretario Nacional de Derechos Humanos del Partido Colorado, Lic. Matias Duque, el Director de Patrimonio de la Intendencia, Sr, Federico Lopez, autoridades nacionales, departamentales, locales y vecinos de la zona.

 

Con tal motivo se realizó la colocación de una placa en homenaje a los caídos en esa batalla por parte del Municipio de Tala, entrega de ofrenda floral, presentación de la Marca Patrimonial y la inauguración de la exposición histórica a cargo del Grupo "Origenes".

En este sentido se brindó una oratoria por parte de integrantes del grupo, como así también del Investigador Histórico Gustavo Deleon Testa y del Escritor y Arqueólogo Shubert Flores.

Galería de imágenes