163° Aniversario de la fundación de la ciudad de Tala

Este 2 de mayo se cumplieron los 163 años del proceso fundacional de la ciudad de Tala.

Con tal motivo a tempranas horas de la mañana se efectuó el izado de pabellones en la Plaza José Pedro Varela, encendido del pebetero y clarinada al alba a cargo del músico Manuel Tavolara desde la torre de la parroquia Santisimo Salvador.

Por otra parte a las 15:00 horas se realizó el Acto Protocolar contando con la presencia de autoridades nacionales,  departamentales, locales, instituciones educativas y público en general. 

Se realizó una reseña historica por parte del Grupo de Descendientes Canarios "Buscando Raíces" y en este sentido el Alcalde Sr. Leonardo Pérez recalco en su oratoria el orgullo del sentido de pertenencia que significa ser de Tala,

Además hizo uso de la palabra el Secretario General de la Intendencia de Canelones Dr. Esc. Francisco Legnani quien comentó sobre las obras que se vienen realizando en la localidad, siendo unas 24 cuadras que serán pavimentadas y  dejando un saludo de parte del  Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi.

Donde también llego el momento emotivo de la ceremonia realizando entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas de la localidad.

Cabe destacar que durante todo el mes de mayo se realizarán actividades culturales, sociales y educativas por el aniversario siendo "Mayo mes de la Cultura Talense".

Galería de imágenes